jueves, 21 de julio de 2011

Resulta que una las encuentra de colores

Son hojas que una va recogiendo en la escuela, la casa, la calle,
son las que te consiguen una cita con el mono,
las que te miran los ojos hinchados en la mañana
y lo adivinan todo,
las que te acompañan por una chela cuando
las pinches gordas te hicieron pasar un mal rato.

Las que te componen tu lapicero,
las que corren contigo,
las que te cuentan la historia de su vida,
las que te acompañan al reclusorio
y te acompañan a la farmacia

Son ellas, las mujeres de mi vida, que me nacen,
que he dejado, que llevo, en las que pienso,
de las que aprendo, las que me desesperan y a quienes
admiro.

Eres ella: la que me acompaño cuando era niña, la que me cargo
y cuido como una madre.
Eres ella, la que camino conmigo y me hizo tremendas heridas en la espalda,
la que me ofreció su tiempo.

Eres ella, la que se encuentra lejana pero que no se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario