miércoles, 14 de noviembre de 2012

Proceso

Efre y Yose, anduvieron espantándose una semana con las noticias sobre el narco en México. Yo anduve igual pero no fue una semana sino varios meses, cada que iba a casa de Sergio leía la revista Proceso, con sus temerarios reportajes y las fotos que hubiera sido mejor no ver. Un día decidímos parar de ver todo aquello. A nosotros nos fue más o menos fácil porque vivimos en el DF...

¡No! ¿verdad? 


 
Esas son cosas que a veces me quiero creer, sí, dejamos de ver las revistas pero la realidad ahí sigue. Luego de pensar en esto me di cuenta que muchos de mis días están marcados por las noticias de violencia, mi familia en Zacatecas nos platica lo que no sale en la tele ni en el radio, el horror que se hace cotidiano y se va "normalizando" para poder seguir la vida.

El pueblo de mi abuela materna que pobló mis vacaciones infantiles, tan lejano (y según yo escondido), y ahora, tan cerca de los narcos o imitadores de narcos que se dan valor frente a la impunidad. El Neza actual en donde hace poco la gente sintió pánico ante la incertidumbre de una violencia anunciada.

Todavía queremos creer que podemos mirar hacia otro lado. Pero tarde o temprano algo nos hace recordar que vivimos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario