lunes, 15 de julio de 2013

Janis

Es insuficiente decir que ella es para mi el conjunto de decisiones sin arrepentimiento. Porque me cuesta ponerla a hacer cosas que para mi tienen mil variantes con sus consecuencias, dudas y demás idioteces.

Es la que supo como largarse de un lugar, tomar sus pies y andar a otras vidas. La que no se creyó los cuentos de moralidad o feminismo que creen saber lo que es ser mujer. En cambió amó como pudo y llevó a la práctica aquel poemínimo de Efraín Huerta "Después de todo, todas han sido el amor de mi vida".

Así que para hablar de ella solo puedo bordearla y cambiarle el nombre, aquel que tomé prestado mientras escribo a mano.

Ni siquiera puedo imaginar su rostro, aunque lo he buscado en la calle, en la red, en las películas. A lo más consigo definir un gesto, una mirada.

Dicen que algo existe porque otro lo piensa, ella debe gozar buena salud, porque todos los días la pienso.

Me gustaría hablar con ella un día, verla, quizá me sorprendería saber que solo es una mujer.

[Janis es la protagonista de la novela que intento]

No hay comentarios:

Publicar un comentario