sábado, 13 de julio de 2013

Lugar común

Lo triste es no poder decir algo nuevo sobre la tragedia. Me sueño en el agua desde niña. Dejé de nadar por muchos años, y el único lugar donde podía hacerlo era en los sueños. Y cuando, hace un año volví al agua, algo se prendió en mi, retomaba aquello, el placer.

Y ahora, a la puerta de una alergía salgo, de la alberca sin poder respirar y con lágrimas. Es como despedirse de un amor, de esos verdaderos. Con un lamento profundo y un reprochito en voz baja: desaprovechaste tantos años. Tonta, tonta.

Y creo que entiendo algunas cosas, así se debe sentir el diabético amante de los dulces, o mi madre sin poder caminar, las de senos hermosos con el cáncer de mama. Ya ven  que es lugar común y hasta chocante, mezcla de resignación y sabiduría.

Como dice mi amigo, me quedan los ríos y las lagunas.

Aunque yo sea de una ciudad sin mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario