jueves, 4 de octubre de 2012

Otra vez ella

Se quedó atrapada en un momento de su vida, luego fue la búsqueda. Como sabía que el tiempo no iba a regresar se puso a escribir de eso, pero por alguna razón no bastaba, seguía soñando lo mismo, los personajes no envejecían a diferencia de ella. Ella se iba acercando más a ser una señora, pero en el sueño era ella la que decidió eso, era un fantasma, quería decirle que estaba locamente enamorada, y el otro ponía cara de " a mí qué", era una cosa para reír toda la tarde, de no ser porque se sabe que esas cosas duelen de tan idiotas que parecen.

Pensó en un exorcismo. "Vete, por favor vete, no quiero pensar más en ti, vete. Ya lo sé, me callé, pero desde entonces ya no callo más, te lo juro, encontré otro amor, tuve los huevos para decirle, sí también yo te quiero  y eso bastó para amarrar nuestras vidas. Perdón. No sabes, porque, ¿quién eres? nomás un sueño, que no quiero volver a soñar, eres mi pesadilla. Basta, vete.

No pude, fui cobarde o tal vez astuta, fui pobre, ya lo dije, tú fuiste mejor. ¿Estás muerto? No quiero pensar en ti a los setenta años. Así que ya está, te tocó enamorarte de una casi niña estúpida, que sueña con decirte que te amó. Pero se fue, sólo quedo yo y no es justo que me atormentes, soy otra y sin embargo esa que fui se lamenta.

Basta, por favor déjame."

Y entonces ¿él se fue?

No él no podía irse, la que tendría que mover sus piernas era ella, él ni siquiera existía.

"Ya te iré quemando corazón, a la vuelta de la vida, tu eternidad se apagará, y soñaré otra vida".


Y así poco a poco se fue quedando dormida.

2 comentarios:

  1. "Se cree a veces que huir de la muerte es mudar de sitio, alejarse de la casa o no frecuentar el recuerdo; no puede comprenderse que la muerte es la sombra del cuerpo, el país, la patria, la sombra, adelante o atrás o debajo de los pasos" El luto Humano. José Revueltas

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si la carga no se aligera?, ¿si hoy es mañana?, ¿qué hacer?, ¿a dónde ir?, ¿dónde hay lugar para esconderse de esto?

    ResponderEliminar