martes, 31 de mayo de 2011

La danza

Ignoro lo que me convoco a usar el cuerpo.
Quizá fue la mezcla de alegría y sacrificio.
Ofrendar el dolor y el cansancio a la tierra
Fue lo único que importó en ese tiempo.

Danzábamos. Nos sentíamos ellos.
Era todo, los días de la danza eran todo.
Y nosotros éramos un grupo. Yo sabía cuánto
Iba a extrañar todo eso.

El olor del copal, el sonido del huehuetl,
Las caricias que pretendí hacer a la tierra,
Las plumas, las sonajas, el saludo hacia los cuatro rumbos.
Todo, sobre todo la danza. Mis maestros.

Los extraño, me extraño.
¿a dónde se fue ese tiempo?
¿a dónde lo que sentí?
¿cuál será mi último recuerdo?

2 comentarios:

  1. felicidades pequeña, sólo tú podrías escribir así, aplaudo una y otra vez el que te dejes ser...

    ResponderEliminar
  2. oye leí tus pensamientos y todos, todos me arrancaron un suspiro, un latido, una reflexión, continua, escribes de una forma especial, que agrada, que transmite y como tengo la dicha de conocerte, no podrías escribir de otra manera. te kiero pequeña, sigue dejando que tu pensamiento fluya..

    ResponderEliminar